domingo, 10 de mayo de 2009

FRUTAS CRISTALIZADAS MMM YOMI YOMI JAJAJA!!!!

En esta practica hicims fruta cristalizada (osea de sa que venden asi lasmanzanas de caramelo en el mercado jajaja) y para esto usamos los siguintes materiales:

-1/2 kg de azucar
-frutas (pera, manzana, platano y durazno)
-1 vaso de precipitados de 250 mL
-1 balanzza granataria
-parrilla con guante
-espatula

Posteriormente pasamos a hervir poca agua e irle echando poco a poco el azucar hasta que hierva, en ese mismo lapso cortamos la fruta en pedasos comprensible para que pudieramos ponerles el alit y asi comerlas al ultimo, ya qe la sustancia del vaso estaba considerablemente caliente, pasamos a sumergir las frutas para asi remogarlas y se el pegara el dulce.

Despues de que hirviera pasamos a sacar con todo y todo a un resipiente de plastico (lo cual tenia miedo de que se quemara o hiciera un oyo por lo caliente) y lo pusimos en agua asi como baño maria jejeje!!!

Esperamos que se enfriara para comerlo y probarlo pero se tardo 1 dia para que se enfriara y se pudiera comer.

MMMMMM despues de probarla estaban ricas yomi yomi jejeje!!!!



huyyyyy casi s caia la sustancia mejor dicho las golosinas jejeje!!!





Habia que moverlo para que se pegaa bien el caramelo




El resultado de la practica fue esta

Super equipo jejeje!!!!!

Espero haya sido de su agrado Saludos!!!

4 comentarios:

  1. Estimado John:

    Las fotografías resaltan mucho la presentación de tu práctica, lo cual siempre será bienvenido.

    Sin embargo, debo recomendarte que mejores tu redacción, pues no es fácil entender lo que escribes, además de que encontré más de 5 faltas de ortografía.

    Por el lado de la Química, ¿Qué clase de mezcla preparaste? ¿Qué propiedad de la materia modificamos con la Temperatura? ¿Qué concentración porcentual tuvo tu mezcla final?

    Esperando te ayuden mis comentarios a mejorar tu informe, te mando un saludo

    ResponderEliminar
  2. bueno pues como ya te dijo el prof jajajaja:
    bueno lo que hace falta es que respondas las preguntas... en la clase de mezcla define si es homegenea o heterogenea... recuerda que fusionamos azucar con agua y pues en las fotos salí mu bien jajajajaja, la mezcla fue tan concentrada, muy espesa o biscosa o busca un termino que digas wow jajajaja te dejo cualquier duda ya sabes te quiero mucho chau

    ResponderEliminar
  3. ok tratare de explicarme mejor y en cuanto a la ortografia me esforzare mas profe!!!

    Esta es una mezcla homogenea y al momento de hervir el agua con el azucar estamos fusionando, al principio solo era agua sola y eran 250 mL al momento de echarle el azucar poco a poco fue subiendo su concentracion por lo mismo de que se esta combinando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus atinados comentarios Jimena, has logrado mayor claridad de parte de tu compañero.

    Efectivamente, al combinar azúcar y agua, mezclando constantemente, obtenemos una mezcla homogénea (¿Cómo se llama este tipo particular de mezcla homogénea, formada de un soluto y un disolvente') ¿Cuál es su concentración porcentual? Al final, ¿Quién es el soluto y quién el disolvente?

    ResponderEliminar