domingo, 10 de mayo de 2009

MI MODELO

Los diversos materiales estan constituidos de pequeñas moleculas estas están en continuo movimiento y entre ellas existen fuerza atractivas, llamadas fuerzas de cohesión hay evidencia de que existan espacios vacios entre los materiales estas son porke las moléculas al estar en movimiento, se encuentran a una cierta distancia unas de otras.




Realmente sí se mueven las moléculas en los líquidos, sólidos y gases un claro ejemplo lo vimos en la practica de Particulas con el hielo, es un sólido transparente y al momento de agregale unas gotas de azul metileno se nota a simple vista como va atravesando el hielo en sus espacios vacios.



Yo crearia un modelo d tal forma ke sea solido como por ejemplo madera le pondria ensima algo ke sea como una pintura o algo de color obviamente y dejaria ke se remojara para despues verlo.



3 comentarios:

  1. ¿Qué puedo comentar? Te pido leas de nuevo, pues en ningún momento se te pide responder un cuestionario.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Johnatan, tu explicación se basa de forma bastante cercana al modelo cinético molecular.

    Restaría preguntarte: ¿Cómo fabricarías tu modelo? Recuerda que el objetivo de este es demostrar que la materia esta compuesta de partículas en movimiento y que hay espacio vacio entre ellas.

    ResponderEliminar
  3. Mi modelo a fabricar seria algo d tal forma ke sea solido como por ejemplo madera, le pondria ensima algo que sea como una pintura, agua de color obviamente y dejaria ke se remojara para despues verlo, este liquido pasaria atravez de los espacios vacios que estan en movimiento.

    ResponderEliminar