lunes, 11 de mayo de 2009

LAS PARTICULAS MUY INTERESANTE!!!!!

El Objetivo de esta practica era la observacion en cuanto a las partiuculas atraves del hielo valla ke fue de pensar heee!!!! jijiji!!!

Para esto fue necesario microscopio, parrilla con guante, vaso de presipitados, matraz erlenmeyer 50 mL, jeringas, globo, sal y azul de metileno.


Usamos el microscopio y una banda de papel, en ella agrgamos una gota de azul metileno y lo vimos en el microscopio, se veia como rayas entrelazadas.



Ejemplo de hoja con azul metileno.



En otro material como el hielo hicimos lo mismo y se veia a simple vista como pasaba en los espacios vacios el azul metilenoun claro ejemplo es este:
Con la jeringa añadimos agua y tapamos de igual manera pero al apretarlo salio inmediatamente, por que como es liquido es mas facil que se dispercen las moleculas



Por ultimo pusimos el globo sujeto a la boquilla del matraz de erlenmeyer con agua para hervir, este empezo poco apoco a inflarse, esto es a causa del choque de las moleculas, un claro ejemplo es mi dibujo:


A todo esto mi hipotesis es que entre las moleculas hay espacios vacios por los cuales pasan liquidos y que en algunos se expanden es por eso que pongo esta imagen como ejemplo:



Saludos, espero sea de sus agrados jejeje!!

domingo, 10 de mayo de 2009

LEYES DE LOS GASES

Las expresiones matematicas

CAMBIOS DE ESTADO DE LA MATERIA

Cuando las moleculas de hielo son aplicadas a calor no es ke se desagan, ahy mismo siguen las particulas pero solo que hay mas movimiento en estas, y hasta suelen salir en forma de vapor, en este punto siguen tambien la moleculas ahy pro mas dispersas y tambien obvio cambian en forma fisica.

Saludos!!!



MI MODELO

Los diversos materiales estan constituidos de pequeñas moleculas estas están en continuo movimiento y entre ellas existen fuerza atractivas, llamadas fuerzas de cohesión hay evidencia de que existan espacios vacios entre los materiales estas son porke las moléculas al estar en movimiento, se encuentran a una cierta distancia unas de otras.




Realmente sí se mueven las moléculas en los líquidos, sólidos y gases un claro ejemplo lo vimos en la practica de Particulas con el hielo, es un sólido transparente y al momento de agregale unas gotas de azul metileno se nota a simple vista como va atravesando el hielo en sus espacios vacios.



Yo crearia un modelo d tal forma ke sea solido como por ejemplo madera le pondria ensima algo ke sea como una pintura o algo de color obviamente y dejaria ke se remojara para despues verlo.



FRUTAS CRISTALIZADAS MMM YOMI YOMI JAJAJA!!!!

En esta practica hicims fruta cristalizada (osea de sa que venden asi lasmanzanas de caramelo en el mercado jajaja) y para esto usamos los siguintes materiales:

-1/2 kg de azucar
-frutas (pera, manzana, platano y durazno)
-1 vaso de precipitados de 250 mL
-1 balanzza granataria
-parrilla con guante
-espatula

Posteriormente pasamos a hervir poca agua e irle echando poco a poco el azucar hasta que hierva, en ese mismo lapso cortamos la fruta en pedasos comprensible para que pudieramos ponerles el alit y asi comerlas al ultimo, ya qe la sustancia del vaso estaba considerablemente caliente, pasamos a sumergir las frutas para asi remogarlas y se el pegara el dulce.

Despues de que hirviera pasamos a sacar con todo y todo a un resipiente de plastico (lo cual tenia miedo de que se quemara o hiciera un oyo por lo caliente) y lo pusimos en agua asi como baño maria jejeje!!!

Esperamos que se enfriara para comerlo y probarlo pero se tardo 1 dia para que se enfriara y se pudiera comer.

MMMMMM despues de probarla estaban ricas yomi yomi jejeje!!!!



huyyyyy casi s caia la sustancia mejor dicho las golosinas jejeje!!!





Habia que moverlo para que se pegaa bien el caramelo




El resultado de la practica fue esta

Super equipo jejeje!!!!!

Espero haya sido de su agrado Saludos!!!

QUIMICA

La quimica es una ciencia por que se basa en experimentos e hipotesis ya que la quimica es la ciencia que se encarga de estudias las transformaciones de la materia (sus propiedades) y la encontramos en todo lugar

SEPARACION DE MEZCLAS "HUACALA QUE RICO"

Digo asi porque la leche ke llevaba mi compañera Susana esta b realmente asquerosa por que era leche echada a perdar y de consolacion traia unos mosquitos jajaja!!!

Bueno el objetivo aqui era separaar las mezclas y de esta sacar agua pura mmm digamoslo asi si no hubiera agua potable o para beber que ariamos de donde la sacariamos, por eso en esta practica nos enfocamos a ser una "Purificacion".

Pasamos esta y pusimos manos a la obra cuando lo hicimos nos decisimos de los mosquitos por filtracion con un papel filtro y posteriorment hervimos la leche para su separacion, cuando este termino y filtramos nuevamente salio casi agua pura,.....
......pensamos que si volviamos a hervir saldria pura ... bueno casi pura totalmente

Buna practica te hace pensar e interactuar para el medi ambiente y nuestra conservacion humana jejeje!!!

Saludos

DIFERENCIA ENTRE CAMBIO FISICOS Y QUIMICOS

La diferencia de un cambio fisico y quimico son los siguientes:

Los cambios físicos son aquellos que sólo cambian su aspecto, siendo el mismo material sin dejar de ser lo que en un principio teníamos

Y el cambio químico es cuando la materia se transforma completamente, con el mismo.

En esta practica diferencie los cambios fisicos de los quimicos, para mi fue muy notable el zinc con el agua y despues con el acido, estos se ntaban a primer vista, fe muy interesante ya ke se vio muy interesante como cambiaban ambos.