lunes, 11 de mayo de 2009

LAS PARTICULAS MUY INTERESANTE!!!!!

El Objetivo de esta practica era la observacion en cuanto a las partiuculas atraves del hielo valla ke fue de pensar heee!!!! jijiji!!!

Para esto fue necesario microscopio, parrilla con guante, vaso de presipitados, matraz erlenmeyer 50 mL, jeringas, globo, sal y azul de metileno.


Usamos el microscopio y una banda de papel, en ella agrgamos una gota de azul metileno y lo vimos en el microscopio, se veia como rayas entrelazadas.



Ejemplo de hoja con azul metileno.



En otro material como el hielo hicimos lo mismo y se veia a simple vista como pasaba en los espacios vacios el azul metilenoun claro ejemplo es este:
Con la jeringa añadimos agua y tapamos de igual manera pero al apretarlo salio inmediatamente, por que como es liquido es mas facil que se dispercen las moleculas



Por ultimo pusimos el globo sujeto a la boquilla del matraz de erlenmeyer con agua para hervir, este empezo poco apoco a inflarse, esto es a causa del choque de las moleculas, un claro ejemplo es mi dibujo:


A todo esto mi hipotesis es que entre las moleculas hay espacios vacios por los cuales pasan liquidos y que en algunos se expanden es por eso que pongo esta imagen como ejemplo:



Saludos, espero sea de sus agrados jejeje!!

2 comentarios:

  1. Tus observaciones son adecuadas, sólo me gustaría preguntarte:

    ¿Exactamente a que te refieres cuando dices :

    "...entre las moleculas hay espacios vacios por los cuales pasan liquidos y que en algunos se expanden..."

    ¿Quienes se expanden? ¿Las moléculas o los espacios vacios? Si las moléculas se expanden: ¿Ocupan más espacio?

    ResponderEliminar
  2. Ok mmm pasan por los espacios vacios entre las moleculas los liquidos

    Saludos

    ResponderEliminar